domingo, 28 de agosto de 2011

UN NOVIO NUEVO...



UN NOVIO NUEVO...


Verdad es que todo lo que no se practica… se olvida.


Hace un tiempo, escribía a diario mas de una cosa, ha veces estando acostada venían a mi ideas, no dejándome dormir hasta levantarme a escribir las primeras lineas de la historia que en ese momento a mi mente llegaban, si no era así, no dormía , y al final caía rota, sin acordarme de nada al despertarme.


Tengo cientos de escritos de la época, de tal manera que puedo poner cosas diariamente en los blogs de ese tiempo, porque lo que es ahora… pocas cosas llegan a mi mente, incluso mas de una vez pienso que no hay nada que escribir, cuando estoy a solas me da rabia, porque hay tantas cosas que expresar que creo que estoy conociendo a un nuevo novio, alemán, que se quiere quedar a vivir conmigo se llama... Alzheimer.


No quiero ni pensar en eso, pero es verdad que te hablan de los primeros síntomas, que es ir olvidándolo todo, así, despacio, como ocurren las cosas a las que no se presta atención, y se quedan pululando por tu vida, instalándose en tu alma para siempre.


Es verdad que cada día hablo menos (pero cuando hablo…) cada día salgo menos a la calle, total para que… si lo tengo todo visto, o será que ni me acuerdo.


Mi marido dice que antes hacia mas cosas en la cocina, que ahora no soy tan variada, y yo le digo, dime lo que quieres que haga, y mañana tendrás ese plato que echas de menos, porque yo…


Y no digamos de hacer el amor, lo he hecho tantas veces que ahora ni me importa, ya no tengo ganas de acostarme y que mi marido reclame mi cuerpo como un plato mas de la cocina que ya casi he olvidado, y digo yo ¡¡¡ es eso normal!!!


Me gusta viajar y mi marido y yo solemos hacer viajes, conocer lugares nuevos, y sobre todo gentes maravillosas que sacan de mí lo mejor, me hacen sentir nueva y viva, mis ideas vuelven a llenar mi mente de experiencias y palabras, y viajo con un bloc, para que nada se me olvide, aun así…


Pues eso, que no se que pensar si son los años, o que el tiempo que va pasando me acerca mas a una vida tranquila a la que casi saque ya el jugo, y mi amigo Alzheimer he decidido vivir a mi lado.



10 comentarios:

Valaf dijo...

Hola!
Bien, espero que esto de tu amigo Alzheimer sea una figura retórica, de verdad que si.

Y de lo otro, eso de hacerse mayor...bueno, una vez escuché a alguien que la edad se mide por la cantidad de tiempo que usamos en rememorar pasados o en construir futuros (no necesariamente faraónicos, ya me entiendes). Escuché que vivir permanentemente en el pasado es síntoma de vejez (no necesariamente de Alzheimer); que eso implica una pérdida de ilusión por la vida.
Mira, tengo una tia abuela de 90 años. Bueno, la mujer está mayor, a qué negarlo...pero tiene una ilusión terrible por aprender y hacer cosas. Y dice su médico que eso la hace más joven que muchas personas con muchos años menos.
Luego están aquellos que asocian la pérdida de ilusión con una especie de "solera sabia" que se adquiere con los años...pero no es verdad: mienten o se engañan. La sabiduría se vive a través de los ojos de un niño, aunque estos ojos tengan cataratas, usen gafas y tengan 90 años.
Quien pierde la ilusión ha muerto. Aunque respire.

Un abrazo y...¡¡extiende el velamen!! Feliz travesía.

Un saludo

Lola dijo...

Hola Valaf, que bueno me ha parecido tu comentario, me ha encantado.
Tienes razón en todo, aun así te diré que soy una persona activa, que leo muchísimo, que cuido de mi casa y de mi marido, y de mas personas de la familia que me reclama.
Salgo poco porque nunca me gusto la calle, me gusta ir de paseo, ir de compras, y salir a comer con mis amigas dejando todo el día para charlar y volver a casa exhausta.
No soy persona que se abandone en lo físico, por eso no aparento los años que tengo, eso es importante, cuando se pierde la ilusión aparece el abandono, ese no es mi caso.
Aun así hay veces que me refugio en el pasado, me encanta recordar y vivir el presente, aunque a veces me agobie por las circunstancias, como todo el mundo en esta tiempo.
Te doy las gracias por todo lo que me dices y te invito a pasar a verme más de seguido. Un abrazo.

Trizbeth dijo...

Ay Lola querida, yo puedo decir que he vivido menos que tú, pero aún asi, esos síntomas de que hablas no tienen edad, la vida, lo que hagas o no haces, provocan esos lapsus en la memoria que se hacen cada vez más frecuentes!

Y ni hablar de temas como cocina, etc, es parte de un todo, es rutina, cansancio y sobre el novio alemán ese que espero que noooo porque sino ya somos dos jajajaaj

Me gustó la sinceridad de tus letras amiga, te dejo besosss guapa, levanta esos ánimos e inventa cosas nuevas, ya verás que es un ir y venir ;)

Abrazoss y feliz semanaa!

Lola dijo...

Hola Bea, ya se que según vivimos así de deprisa, se nos escapa mil palabras, sentimientos y hasta emociones, que a veces llegan sin saber porque…
Yo espero que mis olvidos sean producto de mis prisas y no de mis años, y menos que sea el regalo que me trae… un nuevo novio.
Gracias por tu comentario. Te mando mi cariño y hasta mediados de septiembre creo que ya no podré entrar a Internet, se acabo el bono de vodafone, y hasta que llegue a Madrid estaré desconectada (no me olvides). Un beso grandote amiga mía.

hadama dijo...

bueno lola este esta muy bien hoy ya es muy tarde pero mañana te lo chafardeo este too jiji sobre la entrada te digo que me gusto sentir tu verdad de la vida de una mujer casa o kizas cansada de la monotonía del dia a dia ami me pasa pero mira como digo yo con otro con otras personas a la larga es lo mismo la vida en verdad es muy sencilla y simple pero las personas con personalidad despeja somos a si queremos mas y mas y que todo este bonito y somos tontitas pues luego somos todo corazón verdad y lo damos todo por nada
que bonito ami me gustaría disfrutar mas de mi pareja sin tanto problema que nos distancia como a tantas parejas pero no por eso se deja de querer a la persona que tanto nos aguantan jajajaj un beso cielo bonito bloc no me pongo como seguidora de este pero entro a través del otro vale un beso

Ricardo Tribin dijo...

Querida Lola,

Eso de viajar me parece estupendo.

Un abrazo especial!!!

INAMAR dijo...

Para você nosso carinho e os desejos de muita força.
deus e você maioria absoluta.abraços.

chelistamara dijo...

Mira... lo que yo creo es que tenemos demasiadas cosas en la cabeza y la memoria se vuelve selectiva. Lo de la cocina no me extraña... si tu marido o el mío tuviesen que cocinar otro gallo cantaría. Y no te escribo más porque acabo de leer que hasta mediados de septiembre no estarás por aquí. Oye... ¿y no puedes echarte otro novio que no se llame Alzheimer?. Para recordar los buenos ratos contigo, de aquellos años, yo no tengo ningún tipo de Alxheimer, je je. Un besiño enorme.

Lola dijo...

Hola Valaf, Bea, hadama, Ricardo, Inamar, y Chilis del alma, ya estoy de vuelta para seguir dando ruido. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, no me ha dado tiempo de sentirme sola, aunque no ha sido por tener la casa llena. Un abrazo.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Lola: Me gsutò leerte, uno como que casi se siente parte de ti la hacerlo.


Un saludo