sábado, 8 de junio de 2013

LA CAJA DE MUSICA




LA CAJA DE MUSICA
 
Cuando yo di a luz mi segundo hijo, mi hermana mediana, que es así de glamurosa me regalo un joyero, es una caja de música lacada en negro, es un joyero chino, pero entonces le costó una fortuna porque aún ellos, los chinos, no nos habían invadido.
 
Ella me dijo, a tu hijo le harán muchos regalos, pero el esfuerzo y los nueve meses los ha pasado tú, pues mi regalo es para ti, ella me trata como una reina, y la vida me daría si me hiciese falta.
 
El joyero lo use mucho, no para poner joyas, que pocas he tenido siempre, pero si para dormir a mi hijo en sus primeros años con su música tierna y dulce.
 
Después pasado el tiempo, este joyero sirvió para dormir a Andrea, su hija, que estuvo conmigo casi tres años, porque sus padres se iban a trabajar, ella durante ese tiempo fue mi música y mi baile, mis conversaciones, y mis risas, después empezó la guardería, y todo cambio.
 
Ahora que voy camino de la playa, me llevo el joyero, ha estado guardado durante mucho tiempo, y ahora allí en la playa me llevo las pulseras y los pendientes que usare en verano, y esta noche desperté acordándome, del joyero, no tenía donde poner tanta chatarra, ahora esas " joyas" se convertirán en tesoros para mi, dentro del  regalo, que de seguro que mi hermana ya no recuerda que me hizo.


14 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Precioso joyero y lo que cuentas.
Ella quizás pueda olvidar que te lo regaló, pero seguro que tu no.
Besos, buen finde

Unknown dijo...

Hermosa historia llena de
ternura...
Siempre es lindo tener
cosas que nos regalan y conservarlas..
Un beso.

Joaquín Galán dijo...

Una caja de música es un regalo difícil de olvidar,trae incorporada la nostalgia de serie.

Saludos.

Lola dijo...

Hola Verónica, si en verdad que son hermosos recuerdos, y mi hermana siempre haciendo cosas que nadie hace… es genial. Un beso

Lola dijo...

Hola Claribel, sí que son buenos y tiernos recuerdos, mi hermana todo lo tiene en cuenta, ella es un sol. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Jerónimo, si que fue hermoso recibir ese regalo. Fueron buenos tiempos, el recuerdo hermosísimo. Un abrazo.

Lola dijo...

Claribel, ahora no puedo entrar a comentarte sus entradas, no me deja. Besos.

Rafaela dijo...

Precioso el joyero donde guardas tan bonito recuerdo de tu hermana.
Me gusta como lo cuentas.
Gracias por seguirme en mi nuevo blog.
Besos.

Bertha dijo...

Hola Lola,

Me encanta!, esta ternura y esa generosidad que tienes con tus seres queridos no me extraña que tú hermana te premiara por decirlo de alguna manera con este bello joyero no por el valor económico sino mas por el hecho de considerarte especial...te puedes considerar bien pagada o mejor dicho que eres rica en afectos y hoy en día eso es un bien escaso.

Loli:paso poquito porqué hemos estado metiendo caña a estos bagillos(alumnos) esta semana tienen la prueba de Selectividad los días 12,13,14 y por eso no damos para más.ntes de los recortes tenia unas clases de apoyo los de la Pau pero ahora las tenemos que reformar nosotros tambien

Un beso muchas gracias por tú visita.

Lola dijo...

Hola Rafaela, como me alegra verte, nos están liando los del blog de google, a punto estuve de que me pasara como a ti. Menos mal que al final no caí en el tema. Un beso amiga mía.

Lola dijo...

Hola Bertha, como me gusta verte por aquí, se que tienes mucho trabajo lo veo en tus fotos, todo lo que pones en tu blog es precioso, y se el trabajo que tiene, y no digamos tener alumnos ¡¡¡ufff que lio!!! Muchas gracias por tener este rarito y venir a verme. Un beso amiga.

Arturo dijo...

Lola:
Cada objeto que se suma a nuestra vida puede llegar a ser tan importante como los recuerdos que nos hace evocar.
Tu cajita musical refiere a bellos momentos y es comprensible tu cariño hacia ella.
Tu anécdota es muy bonita y tierna, pues nos muestras tu amor hacia tu hermana, más tu amor maternal y como abuela.
Un gran abrazo.

Marina-Emer dijo...

hola bonita gracias de tu visita y tus cariñosas palabras ya me hice seguidora de ru blog ,es un placer con mas tiempo que estoy en clase ya volvere a leer algo
besitossssssssssss
Marina

Marina-Emer dijo...

hola amiga un post lleno de hermosas frases ...es un placer entrar a tu blog ya me hice seguidora ,no se si lo era antes pero hoy he vuelto abrir la cuenta de seguir tu blog
besosssss
Marina